miércoles, 24 de octubre de 2012

PANDORA LA EXPLORADORA




Había una vez, según la mitología griega, una mujer llamada Pandora. 

Pandora, o la “portadora de todo” (pan, quiere decir, todo y doros, quiere decir, llevar), era una mujer hecha de barro y agua por orden de Zeus rey del Olimpo y dotada por los demás dioses de todas las virtudes y algunos defectos.
 

Pandora era bellísima, inteligente, trabajadora, hábil, astuta, tierna, quisquillosa, sensible, fuerte y… curiosa.

  
Zeus le regaló a Pandora, como dote de casamiento, una preciosa caja que bajo ninguna circunstancia se debía abrir. Y Pandora se casa con Epimeteo. Un día, aburrida, incapaz de reprimir su curiosidad, abre la misteriosa caja. De la misma salen todos los males que aquejan a este mundo, la muerte. La enfermedad. El dolor, la guerra, la miseria…. Desesperada, sin éxito, Pandora intenta meter los males de vuelta en la caja, y no puede. Los males se escapan, se multiplican, se dispersan entre los hombres. No volverán nunca más a la caja. Desolada, Pandora descubre que algo ha quedado en el rincón más oscuro de la caja, chiquita, solitaria, pero llena de vida, está…


Desde entonces, desde siempre, a pesar de todo, ¡está la esperanza!
  
Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo. El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.




Y tú, ¿De quién eres?

Nosotros somos de los primeros, de los optimistas, como Pandora la Exploradora, y por/para ello nos volvemos a ver las caras, las manos y los ojos el próximo jueves 25 de octubre donde siempre, en las escaleras del Mutis sobre las 14:00. Almorzaremos primero y a la postre co-lectivamente pondremos en marcha la Co-Misión que ya tiene variopintas acciones sociales que disfrutar…
Te esperamos. 



 Y para quién se haya quedado con ganas de más aquí material complementario...



martes, 9 de octubre de 2012

TODO VUELVE



Dicen  que quien en la vida piensa que lo importante es el destino y no el viaje, es que todavía no se ha topado con el primero. Desde nuestra filosofía pensamos que, como ya dijo Abraham Lincoln, “al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.


Por todo esto la Co-Misión vuelve -¿alguna vez se fue?- tras el periodo estival con aires renovados. Quedaron cosas en el tintero y otras ya forman parte de las hemerotecas pero sin duda, como reflexionaba el político británico Churchill: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”. Este grupo que combina horizonte sin vértigos, educadores sociales con biotecnólogos o incluso amas de casa, utopía y realidad, se vuelve a marcar su único objetivo: no existen objetivos. La acción social trasciende de lo cuantificable y medible para inmiscuirse en lo más puramente humano. Sin duda hay generadas pautas de trabajo y un equipo formidable detrás de todo esto pero lo que representa esta forma de ver la vida no tiene color ni bandera, tiene dos ojos que ven como se quiera ver. No hay nada establecido ni perdurable. El constante cambio es la mejor definición de la idiosincrasia del colectivo. Pero, como en ocasiones hemos dicho, las palabras se las lleva el viento, os dejamos con un poco de música: 






Si después de la pedrada que acabas de leer no te has aburrido es buena señal. Aquí viene lo que quizás más te interese:
El próximo JUEVES 11 de octubre a las 14:00 quedaremos en las escaleras del Mutis para que vuelva a rodar la Co-Misión. (quién no sea de la UPO aquí tiene un mapa o puede contactar con nosotros: Carretera Utrera, Km 1, Rectorado // 41013 Sevilla Mostrar en Google Maps )

La propuesta es un encuentro previo en el que almorzaremos para tener energías de cara a la asamblea que comenzará cuando terminemos el postre.

Sin más, te esperamos con los brazos bien abiertos. Para cualquier duda o propuesta podéis contactar con nosotros en la página "Contacta"

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King.